Seguro de hogar en caso de hipoteca

Seguro de hogar en caso de hipoteca

Es bien sabido que un seguro de hogar resulta ser obligatorio para aquellas casas que se encuentran en condición de hipoteca, debido a que ésta resulta ser una situación un tanto delicada y por tanto debe estar completamente ligada a una entidad que proteja los bienes tanto de la persona que habita en una vivienda hipotecada, como los intereses de la condición de la hipoteca al mismo tiempo. 

Esto viene con el hecho de que al contratar de manera inicial una hipoteca para la vivienda, el banco exige contratar también una serie de servicios que estarán sujetos al pago optimo del porcentaje de la hipoteca, por lo que resulta necesario para quien debe financiar dicha hipoteca, el contratar un seguro que le ayude a llevar el control de su financiamiento.

Es por ésta razón que el seguro de hogar es uno de los primordiales a contratar

La hipoteca y el seguro poseen un vínculo estrecho, y esto se debe a que una vivienda hipotecada que no esté asegurada pasa de inmediatamente a ser un caso perdido, y ésta pena la sufrirá quien haya aceptado la condición hipotecaria sin tomar en cuenta el resguardo de una entidad de seguro.

Es importante proteger nuestros intereses, por lo que siempre debemos estar atentos a los avisos que nos ofrecen los que saben acerca del tema, no está de más investigar y pedir opinión de parte de los expertos, no realices una inversión que en poco tiempo puede que se convierta en un desfalco total dándole un golpe duro a tu economía.

Al momento de obtener una hipoteca el banco determina sus condiciones

En este caso lo importante es saber que el banco no exige que contrates un seguro a través de el de manera obligatoria, puedes buscar otra entidad aseguradora que sea de tu preferencia, lo único que si debes tomar en cuenta, es que puede que el banco te exija contratar el servicio de incendios con la hipoteca, de resto, todo puede quedar en tus manos bajo tu criterio personal.   

Sin embargo, es importante saber que no se puede aceptar la hipoteca sino contratar un seguro de hogar que cumpla con las necesidades básicas en la protección de la vivienda, puesto que debemos recordar el hecho de que ha sido adquirida a través de una condición un tanto peligrosa.

La verdad es que si no cumples con el financiamiento de la hipoteca como está estipulado, entonces el banco se quedará con la vivienda, porque por derecho ya ha sido de su propiedad desde que decidiste aceptar la hipoteca.

Un seguro de hogar es justamente necesario para que las cuotas de la hipoteca estén al día, lo que significa, que en algún momento pagarás por completo la hipoteca y entonces volverás a recobrar el sentido de pertenencia de tu vivienda.

De modo tal, que estamos hablando de un fuerte vínculo que debe existir de manera casi obligatoria entre el seguro de hogar y la condición de hipoteca, ambos se complementan, ambos se entienden y se coordinan para que el caso no se vuelva un conflicto que luego no tenga reparación alguna. 

Deja un comentario