Carta de reclamación del seguro del hogar

Carta de reclamación del seguro del hogar

Como todo en la vida tiene sus pro y sus contras, en muchos casos suele suceder que el seguro que has contratado no esté cumpliendo con eficiencia y responsabilidad el trabajo que le has asignado, por lo que la mejor opción es reclamar para que comiencen a prestar atención a tus necesidades y te brinden el servicio que por ley te corresponde.

De esta manera, uno de los métodos más factibles para realizar reclamos en caso de descontento, es la carta de reclamación del seguro de hogar, un documento que podrás redactar para reclamar sobre algún inconveniente que hayas sufrido con el seguro y como primera opción que te regresen el dinero que has invertido en la póliza de seguro.

El modelo de carta de reclamación de seguro, servirá para que manifiestes tu inconveniente con cualquier altercado ocurrido con tu vehículo, artículos dañados en el hogar, asuntos médicos, o cualquier otro servicio que no haya cumplido las expectativas del cliente.  

Para su redacción

Se deben tomar en cuenta su modalidad de redacción, hacia quién va dirigida y los demás criterios que debe cumplir para que se tome de manera legal, por lo que te informamos que la carta debe estar redactada por la persona que reclama los daños ocasionados pidiendo el reembolso inmediato de su pago de póliza, y si el caso es de que estamos hablando de alguna persona ya fallecida, entonces la carta deberá ser perfectamente redactada por algún familiar, exponiendo el caso con detalles y pruebas que corroboren la fuente del reclamo.

La carta de reclamación de seguro de hogar, debe ir acompañada de la copia de la póliza del seguro que te encuentras financiando y por supuesto el recibo que demuestre que vas al día con el pago establecido.

Es importante tomar en cuenta para la redacción

Detalles como leer cuidadosamente la póliza de seguro que has estado utilizando, de modo que no exista algo que tienda a contradecir tu reclamo porque simplemente no te diste cuenta en ningún momento de las condiciones bajo las cuales contrataste el seguro.

Es de suma importancia prestar atención a la letra pequeña, como seres humanos siempre pasamos por alto muchos detalles, y en la mayoría de los casos nunca leemos lo que se encuentra escrito en letras pequeñas, resultando ser un arma de doble filo y nuestra propia sentencia en muchos de los casos.  

Consejos para la redacción de la carta

Antes de meterte en problemas, y de perder tiempo realizando una carta de reclamación de seguro de hogar, procura averiguar bien sobre el inconveniente presentado, visita las oficinas del seguro que contrataste, averigua por otras fuentes u otras aseguradoras, empápate muy bien acerca del tema y vigila con cuidado cada detalle expuesto en tu póliza, puede que en el documento se te haya advertido sobre el inconveniente y tú nunca te hayas dado cuenta de que lo aceptaste por no leer bien. 

Y por último, es importante que preguntes acerca de cuánto tiempo tarda la aseguradora en responder la carta y de los lugares a los cuales deberás acudir por si la aseguradora no da respuesta a tu reclamo.

Ya con esta información tienes a la mano la herramienta para un modelo de carta de reclamación de seguro de hogar.

Deja un comentario