Seguro de hogar obligatorio ante la ley

Seguro de hogar obligatorio ante la ley

Muchos se encuentran haciéndose la pregunta de si ¿el seguro de hogar es obligatorio ante la ley? La respuesta es no para todos los casos, es decir, la ley certifica que es obligatorio cuando la vivienda se encuentra en condición de hipoteca o de alquiler solamente, ya que estos casos deben ser tomados con sumo cuidado por las modalidades que presentan.

Sin embargo, todo esto viene a criterio de la ley de los países o de las ciudades, pues cada Estado establece las normas bajo las cuales se deben regir los distintos entes, y las entidades aseguradoras deben acoplarse al lugar en donde se encuentran erradicadas.

Por lo que, en algunos casos, no resulta ni obligatorio utilizar un seguro en caso de hipoteca, ya que eso queda a criterio del propietario o de las condiciones del banco que haya otorgado la hipoteca.

No resulta obligatorio en la mayoría de los casos

El seguro de hogar no es obligatorio ante la ley en la mayoría de los casos, lo que si resulta obligatorio es el que la aseguradora trabaje en función de los criterios de la ley, y que ofrezca dentro de su cobertura de servicios todo lo concerniente a representación civil y jurídica, ya que resulta sumamente indispensable para cualquier trámite legal.  

Aunque no es obligatorio si es fundamental

Es algo muy lógico esto que te estamos diciendo, aunque no es obligatorio si es fundamental que tomes en cuenta que un seguro te ayudará mucho a afrontar los procesos difíciles que se crucen en tu vida, porque nadie se encuentra libre de los malos ratos y mucho menos de las pérdidas que dejan grandes vacíos.

El asegurar tu vivienda, tus bienes y tu vida, es tomar la decisión de estar siempre protegido ante cualquier eventualidad y de sentir que se tiene un escudo que hará que no ocurran mayores incidentes de los que se puedan cubrir de manera inmediata.

Así que por no ser el seguro de hogar obligatorio ante la ley, no significa que no sea obligatorio para tu bienestar y tu tranquilidad, una vez que logres afiliarte a un seguro te darás cuenta de lo que te estamos diciendo en estas modestas líneas.

Lo que nosotros queremos es tu bienestar, cada entidad aseguradora vela por el bienestar de sus clientes protegiendo de manera eficiente y constante todo aquello que es de valor y que necesita suma protección.

Ello indica tranquilidad y serenidad para el cliente, y orgullo y meta para la compañía aseguradora, ya que su trabajo es el de respaldar y resguardar los bienes y los intereses de sus clientes como si fueran suyos propios.

Así que recuerda, para mayor información de lo que planeas hacer frente al seguro de hogar debes investigar de manera minuciosa, en algunos casos si resulta obligatorio el seguro de hogar ante la ley, pero en otros no y entonces es allí en donde tu como persona racional debes pensar en que es mejor estar asegurado e invertir para la protección de tu futuro, que dejarlo así y perder todo en algún momento en donde no tendrás cómo reponerte.

Deja un comentario