Qué cubre un seguro de hogar básico

Qué cubre un seguro de hogar básico

Siempre a la hora de asegurar algún bien la primera opción que nos presenta la aseguradora es la condición de que seguro de hogar básico, puesto que es el plan que cubre en su totalidad las necesidades básicas que la mayoría de los clientes demandan.

Lo que por lo general que cubre un seguro de hogar básico, se encuentra guiado a los servicios esenciales como incendios, robo, daños por electricidad, daños por catástrofes naturales, inconvenientes con agua u otros líquidos… sin embargo, de acuerdo a las distintas aseguradoras, cada plan básico contiene sus agregados para marcar la diferencia entre la competencia de una a la otra.

La clave se encuentra en analizar los detalles

Y con esto nos referimos a que siempre debes empaparte de la mayor información posible con respecto al tema, puesto que puedes pensar que cualquier aseguradora te brindara el servicio de la misma manera y sobre el mismo costo porque un seguro de hogar básico cubre lo mismo en todas las entidades y ese es un gran error.   

Resulta que el poder comparar lo que cada aseguradora ofrece en su paquete inicial, es la clave para encontrar mejores opciones siempre, de un mejor descuento, de un bono adicional o de mejor servicio de coberturas, lo importante es recordar que aunque nos estén presentando lo que cubre un seguro de hogar básico, siempre las aseguradoras ofrecerán algún plus que haga distinta su propuesta a todas las demás.   

Es importante determinar que

Lo que en esencia cubre un seguro de hogar básico resulta ser todo aquello correspondiente a lo que ya mencionamos anteriormente, robo, electricidad, agua, desastres naturales… pero lo que realmente marca la diferencia entre las distintas propuestas, son aquellos agregados guiados al plus de ofrecer cubrir servicios como, asistencia completa en el hogar cuando exista algún inconveniente con los objetos de la misma, todo lo referente a asistencia en cuestiones de informática, por supuesto no puede faltar la asistencia legal, y la custodia de joyas u objetos de valor de cualquier tipo.

Esto te demuestra que nunca debes irte por la primera opción, siempre es bueno investigar y buscar más opciones, ya que de entre tantas, existirá una que se adapte más a tus necesidades y te brinde muchos más servicios por el mismo costo o incluso para por un costo menos elevado. 

Los servicios más básicos y más utilizados por supuesto según la experiencia de trabajo de las aseguradoras, son los de daños por agua y los de rotura de algún cristal, así que estos dos elementos deberán ser requisito indispensable para cuando decidas contratar tu póliza de seguro básica.    

Con esta información ya tienes una idea de lo que te conseguirás cuando vayas a solicitar una póliza de seguro que te presente el servicio básico, siempre recuerda darte cuenta de los pequeños detalles y preguntar cuáles son los plus que ofrecen además de lo elemental que ya todos sabemos.

Contratar un seguro es la mejor decisión que se puede tomar, pero si se hace de manera inteligente será mucho más beneficiosa y productiva.

Deja un comentario