Reclamación seguro hogar

Reclamación seguro hogar

A pesar de contar con un excelente servicio por parte de la aseguradora que estás utilizando, como no todo en el mundo es perfecto, de vez en cuando pueden ocurrir ciertos inconvenientes con detalles que se le escapen de la mano a la aseguradora y por tanto el cliente sienta la necesidad de hacer parte de una reclamación a su seguro de hogar

Esto es algo muy común que suele suceder con frecuencia hasta en las mejores aseguradoras, y no es porque como clientes contratáramos un mal servicio, sino que muchas veces se presentan eventualidades en las cuales por mala suerte, la atención no es la indicada ni la esperada.

Para ello, existe una manera de expresar nuestro enojo y falta de complacencia, a través de los medios legales empleados por las mismas aseguradoras para aceptar la reclamación hecha al seguro de hogar que te encuentras financiando.

La mejor vía para reclamar

Siempre es la legal y justa, esa vía que cumple con los protocoles y los estándares indicados para que se presente de una manera armoniosa en criterio de conseguir una solución rápida al problema.

Lo más indicado es pasar en etapa inicial un escrito por parte del cliente, en el cual se exprese todo lo que ha causado descontento y las condiciones que establece para que el altercado se solucione de manera inmediata por la vía legal.

La reclamación al seguro de hogar es algo a lo cual se le presta mucha atención, puesto que si no es respondida a tiempo, entonces el cliente puede buscar otros medios y demandar de una manera mucho más grave a la entidad aseguradora que le está proporcionando el servicio.

Si la reclamación no es respondida en el lapso de tiempo establecido

Que no puede pasar de tres meses, entonces no te preocupes, aun te queda la vía judicial, por donde podrás exponer tu caso con las pruebas necesarias para que sea tomado en cuenta y se comience a trabajar en pro de que la aseguradora responda de la manera más inmediata posible.     

La reclamación al seguro de hogar debe hacerse con pruebas contundentes, claras de la falta que la aseguradora ha cometido contra el servicio que contrataste, para que así tengas asegurada la victoria en cuanto a la compensación por el reclamo y los daños ocurridos hacia tu persona o hacia tu mobiliario.

Previsiones a tomar

Antes de realizar una reclamación de seguro de hogar, puesto que si como cliente no leíste bien la póliza de seguro que contrataste, y con ello nos referimos a que no te tomaste el tiempo indicado para leer hasta las letras pequeñas, entonces antes de pasar por escrito el reclamo, debes sentarte con el contrato de la seguradora e informarte bien del servicio que contrataste, ya que en muchos casos suele suceder que por no prestar atención a esos detalles, el cliente ni siquiera cuenta con el conocimiento de lo que le concierne y lo que no a la aseguradora.

Así que no pierdas tu tiempo ni le hagas perderé el tiempo a la compañía, realiza los tramites de manera inteligente y reclama lo que con base te corresponde, eres libre de hacer valer tus derechos y la ley te sustenta ante cualquier eventualidad, además, es un servicio que estás pagando por lo cual deberías tener siempre todo lo que necesites al alcance de tu mano, si ese no es el caso, entonces no dudes en hacer tu reclamación ante el seguro de hogar que te encuentras financiando.

Deja un comentario